

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se animó a proyectar un triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones de medio término, aun si no cerrara filas con el PRO. Y justamente sobre la fuerza amarilla, aclaró que su decisión de irse fue “muy razonada”.
“Creo que el votante del PRO y de Juntos por el Cambio apoya al Gobierno, porque hay un montón de gente del PRO colaborando en el Gobierno, empezando por Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Luis Caputo y muchos otros. Los votantes ya se unieron: la mayoría de los votantes de Juntos por el Cambio banca al Gobierno. Además, a lo largo del año, con la baja de la inflación y otros logros que hubo, eso se consolidó y hasta se amplió”, analizó.
Así las cosas, juzgó que “los dirigentes no podemos estar ajenos a lo que quiere y a lo que hace la gente. El ciudadano de a pie quiere que ande bien este proceso de cambio que está liderando Milei. Desde ese lugar, los dirigentes nos tenemos que amoldar a la necesidad de la gente de que este cambio funcione. El cambio tiene que estar por delante de las personas y de los partidos”.
“Me consta que muchos colegas del PRO quieren el acuerdo en la provincia de Buenos Aires. Lo buscan, lo pregonan, aparte lo dicen públicamente y es lo que deberíamos hacer para no tropezar con la misma piedra, porque separados ganó Kicillof”, advirtió el jefe comunal en declaraciones a Infobae.
Y sentenció: “Igual, hoy creo que La Libertad Avanza. Está muy firme, aun sin el PRO, hoy La Libertad Avanza en provincia es competitiva y puede ganar la elección”.
“El PRO, genuinamente y representando a su electorado, acompañó las políticas del gobierno nacional. Para mí, eso mismo -y hay que buscarle la manera- deberíamos hacer, por lo pronto, en la provincia de Buenos Aires, donde hay un montón de dirigentes y de intendentes muy valiosos del PRO, que creo que aportaría mucho dentro del esquema de cambio que hoy conduce Milei y que para mí es clave, porque se legitimó en internas la presencia de Patricia Bullrich en este esquema político”, insistió.
Acto seguido, manifestó que “hay que apostar, más allá de los partidos políticos, a que los partidos se adapten a lo que necesita la gente. Hoy la gente quiere que esta experiencia política salga bien”.
“Creo que tendríamos que buscar todos, incluido Mauricio, la fórmula para trabajar juntos. También respetando al que votaron los argentinos, que es el presidente Milei”, sentenció Valenzuela.