

En las últimas horas fue hallada la camioneta de Andreani donde se refugiaron Pilar y Delfina, las dos nenas desaparecidas en Bahía Blanca en medio de la inundación provocadas por las intensas lluvias y el fuerte temporal que azotó a esta ciudad del sur bonaerense el pasado viernes.
En el interior del vehículo se encontraba el cadáver de Rubén Zalazar, el chofer de 43 años de edad que fue a asistir al vehículo de la familia Hecker, padre, madre y sus dos hijas, de 1 y 5 años de edad, pequeñas que hoy por hoy están desaparecidas, en medio de la intensa caída de agua y del arrastre que estaba sufriendo a raíz de la fuerte correntada.
El cuerpo de Zalazar fue encontrado este domingo por la tarde por personal de la Prefectura Naval, y fue informado por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y estaba en cercanías a la Ruta 3, donde se quedaron ambos vehículos.
😔 #Tragedia | Hallan cadáver del chofer de la camioneta donde se refugiaron Pilar y Delfina en #BahíaBlanca 📌 https://andigital.com.ar/nota/130833/hallan-cadaver-del-chofer-de-la-camioneta-donde-se-refugiaron-pilar-y-delfina-en-bahia-blanca/
Publicado por ANDigital en Lunes, 10 de marzo de 2025
El chofer de Andreani era oriundo de Viedma, en la provincia de Río Negro, y estaba retornando de su trabajo en Bahía. Alrededor de las 9 de la mañana del viernes, la esposa de Zalazar inició su búsqueda en Facebook, red social en la que relató que su pareja se encontraba varado en la camioneta Ford Transit de color rojo en la zona de El Cholo/Cerri.
A unos 150 metros de donde la madre de las niñas logró sujetarse de un terraplén, y pudo salvarse, fue encontrado el cuerpo de Zalazar.
“La camioneta estaba sobre la Ruta 3. Ellas se suben a la camioneta y viene una corriente de agua y arrastra el vehículo unos 350 metros. Cuando se detiene, se empieza a llenar de agua. Ahí se suben al techo del utilitario y otra corriente del agua la sumergió a la señora. Ella fue arrastrada unos 1.200 metros por la corriente y se separó de su bebé, que la tenía en brazos. La nena más grande estaba con el chofer”, relató Javier Alonso.
Con profunda tristeza recibimos la noticia del hallazgo sin vida de Rubén Zalazar, el chofer rionegrino, hijo de Viedma, que perdió la vida intentando ayudar en medio de esta tragedia. Su gesto de grandeza y heroicidad nos conmueve y nos recuerda la grandeza de quienes arriesgan… pic.twitter.com/2ee6tBDrh8
— Pedro Pesatti (@pedropesatti) March 10, 2025
El vehículo de la familia Hecker estaba en ese lugar porque sus padres habían decidido ir desde Bahía Blanca hacia Mayor Buratovich, localidad del vecino partido de Villarino, para intentar evitar la tormenta, pero lamentablemente los encontró en medio del camino.
El vicegobernador rionegrino, Pedro Pessatti, se expresó en sus redes y expresó que “con profunda tristeza recibimos la noticia del hallazgo sin vida de Rubén Zalazar, el chofer rionegrino, hijo de Viedma, que perdió la vida intentando ayudar en medio de esta tragedia”.
“Su gesto de grandeza y heroicidad nos conmueve y nos recuerda la grandeza de quienes arriesgan todo por los demás”, destacó luego, y cerró: “Expresamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos, y seguimos con esperanza la búsqueda de Delfina y Pilar. En estos momentos tan duros, acompañamos a las familias afectadas y a toda la comunidad que sufre las consecuencias de este desastre”.