

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, habló de la catástrofe climática en Bahía Blanca y se refirió puntualmente al impacto en el sector productivo: “hay una destrucción muy grande”.
“Hay un cordón frutihortícola que se han visto afectados por las últimas precipitaciones. Recién ayer pudieron empezar a acceder a esas áreas productivas”, detalló Rodríguez.
Desde Expograagro y, si bien no entre en retalle respecto a las herramientas que pondrá a disposición el Gobierno bonaerense, garantizó “el compromiso y el de la Provincia para acompañar a todos esos productores”.
“Hubo una tormenta muy fuerte, concentrada en Bahía Blanca, que luego se extendió en toda la Provincia. A nivel general los suelos no se habían terminado de recuperar en el nivel de humedad”, precisó.
En declaraciones a Radio Provincia, el titular de la cartera agropecuaria señaló que “lo ocurrido en Bahía Blanca nos tiene que llevar a pensar que el cambio climático existe y está entre nosotros”.
Y puso de manifiesto el desafío de “planificar a mediano y largo plazo, obras y acciones para mitigar el impacto”.