

En la antesala de la movilización de hinchadas este miércoles en defensa de los jubilados, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó las acciones que instrumentará en caso de desmanes.
A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad informó que “se implementarán estrictas medidas para garantizar el orden y la seguridad pública”.
Después de que Bullrich hablara en general de eventuales medidas, la cartera de seguridad anticipó que “cualquier persona que incurra en conductas que afecten la seguridad, será identificada y detenida”.
— Ministerio de Seguridad Nacional (@MinSeguridad_Ar) March 11, 2025
Otra de las medidas será el derecho de admisión en los partidos: “Se aplicará la restricción de concurrencia administrativa a todo evento deportivo, lo que implicará la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol”.
Por último, el ministerio reiteró que “no se tolerarán hechos de violencia en manifestaciones o eventos de cualquier índole y se aplicará lo establecido en el Código Penal”.
Cabe recordar que luego de la brutal represión a un grupo de jubilados semanas atrás y el apoyo inicial de hinchas de Chacarita, hinchas de más de veinte equipos comprometieron su respaldo para acompañar a los adultos mayores.