sábado 15 de marzo de 2025 - Edición Nº4011

Municipios | 12 mar 2025

Agenda de marzo

Nuevos cursos y propuestas para toda la familia en el Parque Ecológico de La Plata

Habrá talleres de producción de plantas y bioconstrucción y recorridos de observación. También se conmemorará el Día Mundial del Agua.


El Parque Ecológico Municipal de La Plata, ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460 de Villa Elisa, presentó un cronograma de propuestas educativas para que vecinos y vecinas de la ciudad conozcan el predio y descubran su biodiversidad.

En ese marco, el sábado 22 de marzo de 15 a 17 horas el espacio conmemorará el Día Mundial del Agua con una jornada abierta y gratuita que tendrá como punto de encuentro la casona e incluirá un recorrido de observación de flora y fauna asociada al ambiente acuático del arroyo Martín, además de actividades para toda la familia.

Asimismo, el sábado 29 habrá un recorrido de observación y reconocimiento de plantas comestibles y medicinales a partir de las 10 desde la huerta del predio con el fin de abordar la importancia de los sistemas naturales y agroecológicos. Para informes e inscripción, está disponible el mail [email protected].

Por otro lado, el lunes 31 desde las 10 se realizará una caminata por los senderos internos del parque para reconocer especies de plantas autóctonas con el acompañamiento y el aporte del Centro Cedicbell.

Finalmente, todos los sábados y domingos de 10 a 16 horas los visitantes podrán acercarse a conocer la huerta, con sus hortalizas y aromáticas, mientras que de 13 a 17.30 estará disponible para visitas el vivero, con sus especies ornamentales y forestales.

Cabe aclarar que todas las iniciativas quedarán suspendidas en caso de lluvia.

Por otra parte, y como parte del cronograma educativo, el Parque Ecológico también será sede de talleres gratuitos organizados por el Centro de Formación Laboral 414, centrados en el cultivo y el uso de materiales sostenibles.

En ese sentido, se encuentra abierta la inscripción para el curso de Producción de Plantas de Interior, que tendrá formato semestral y se dictará los martes y jueves de 14 a 17 horas en la subsede del predio.

En el mismo espacio, se desarrollará el curso de Bioconstrucción en Tierra Cruda para aprender a utilizar materiales naturales y sostenibles, una tendencia con grandes oportunidades laborales. Las clases serán lunes y miércoles de 14 a 17 horas.

Ambas capacitaciones cuentan con certificación oficial y los interesados pueden inscribirse o solicitar más información a través de la línea de WhatsApp 221-3501846.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias