

Un sector de la oposición le propinó un revés al Gobierno en la Cámara de Diputados y logró que avance la investigación de la criptoestafa $LIBRA, que salpica al presidente Javier Milei y su entorno.
Por 134 votos afirmativos contra 94 negativos, el cuerpo resolvió el emplazamiento de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Peticiones, Poderes y Reglamento para que para que el 19 de marzo a las se emitan dictámenes sobre los pedidos de informes y las interpelaciones de funcionarios por la criptoestafa presidencial.
También se aprobó el emplazamiento para que durante la misma jornada, se emita dictamen sobre la creación de una comisión investigadora.
“Creemos que el Congreso de la Nación debe cumplir con su rol jurisdiccional”, enfatizó en el recinto el jefe de la bancada Democracia para siempre, Pablo Juliano.
La iniciativa fue impulsada por el bloque radical que responde a Facundo Manes y Encuentro Federal, el espacio liderado por Miguel Ángel Pichetto.
Y continuó: “Estamos acá porque queremos conocer la verdad. Queremos saber si el 14 de febrero se empezó a escribir una historia en la Argentina un capítulo oscuro, lleno de retuits cómplices del poder”
“Los argentinos merecen saber la verdad”, completó Juliano.