

La movilización de los jubilados, respaldados por los hinchas de fútbol, terminó con gravísimos incidentes, gases lacrimógenos, balas de goma y piedrazos.
A medida que los manifestantes de acercaron a la plaza frente al Congreso, se acrecentó la tensión y comenzaron los incidentes.
El operativo de las fuerzas de seguridad montado para garantizar el protocolo antipiquete y evitar que se interrumpa el tránsito, intentó dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.
La violenta respuesta fue una lluvia de proyectiles, containers de residuos incendiados y hasta un patrullero prendido fuego.
Ahora policía contra una jubilada 👇🏻 pic.twitter.com/Z3VBYV8wcZ
— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) March 12, 2025
Fuentes oficiales confirmaron la detención de ocho personas. Los desmanes se replicaron en distintas esquinas del microcentro porteño.
Una de las imágenes más violentas tuvo como protagonista a efectivo policial, quien empujó de forma vehemente a una jubilada.
La mujer cayó de espaldas, impactó contra el suelo y quedó tendida en el piso. Sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo. De milagro no fue una tragedia.