

Manuel Adorni compartió un panfleto presuntamente entregado por la dirigencia del Frente de Izquierda y de los Trabajadores a sus militantes en el marco de la marcha de los jubilados al Congreso, que acabó en brutal represión policial, y la respuesta de Myriam Bregman fue contundente.
“La izquierda argentina, un cúmulo de violencia, criminalidad, deshonestidad e infantilismo intelectual. Fin”, posteó el vocero presidencial en sus redes sociales, leyenda que acompañó con un panfleto que enumeraba seis supuestas consignas.
La izquierda argentina, un cúmulo de violencia, criminalidad, deshonestidad e infantilismo intelectual. Fin. pic.twitter.com/HifAspv6PZ
— Manuel Adorni (@madorni) March 12, 2025
Entre ellas, “ponerse una camiseta de fútbol; empezar en la vereda y de a poco ir cortando la calle; provocar a los policías revoleando botellas, piedras o lo que haya al alcance, buscando su reacción”.
También “una vez que comiencen a reprimir, grabar la respuesta policial; buscar móviles periodísticos para viralizar la violencia recibida, y subirlo a las redes sociales con “#TodosConLosJubilados a los grupos de difusión de compañeros”.
Este marco de acciones enumeradas aparecen en un papel que lleva la firma del FITU, hecho un bollo, impreso en colores y con manchas de tierra, como si hubiera sido levantado del piso una vez enrollado y allí arrojado,y provocó la reacción de la exdiputada nacional, luego de que el periodista Paulo Vilouta se hiciera eco del posteo, lo compartiera en sus redes y escribiera “¡Muy espontáneo todo!”.
Tan espontáneo que ni chequearon el nombre de nuestro frente y lo pusieron mal. Seguir a Bullrich no te mata pero te deja pelot... https://t.co/M9zwHWEUeG
— Myriam Bregman (@myriambregman) March 13, 2025
“Tan espontáneo que ni chequearon el nombre de nuestro frente y lo pusieron mal. Seguir a (la ministra de Seguridad nacional, Patricia) Bullrich no te mata, pero te deja pelot…”, escribió Bregman.
Prácticamente todas las respuestas a Adorni se encargaron de dar cuenta de la falsedad del panfleto, a excepción del colega Vilouta y otros trolls que habitualmente acompañan al Gobierno.