

A poco más de un mes de la llegada de la Semana Santa, que en este 2025 tendrá lugar del jueves 17 al domingo 20 de abril, y que naturalmente implica un fin de semana extra largo, los turistas argentinos comienzan a diagramar sus viajes.
De acuerdo a los datos observados hasta el momento, las búsquedas para el finde XXL crecieron un 25 % respecto al 2024, lo que reafirma la tendencia creciente de los viajeros por planificar con anticipación, incremento que se ve principalmente reflejado por los destinos domésticos, que lideran el interés de los clientes.
“Semana Santa se ha consolidado como una de las fechas más esperadas para aquellos que desean disfrutar de un merecido descanso. Entre los destinos más elegidos a nivel nacional está Iguazú, seguido por Bariloche, Mendoza, Ushuaia y Salta, mientras que a nivel internacional en el top se destacan Río de Janeiro, Santiago de Chile, Florianópolis, Buzios y Madrid”, comenta Alejandro Festa, gerente de Hospedaje y Servicios Turísticos de Despegar.
Uno de los productos que experimentó un notable incremento son los paquetes a Iguazú, que registró un aumento del 25 % respecto al mes de enero.
En ese marco, las empresas de viajes proponen paquetes para los turistas que incluyen vuelos y alojamiento y, en muchos casos, también traslados y actividades en el destino.
Este tipo de iniciativas no solo buscan simplificar la planificación del viaje, sino que también resultan más convenientes que adquirir cada servicio por separado, permitiendo un ahorro de hasta un 30 % en el valor total.