

Victoria Villarruel volvió a mostrar su distanciamiento de la Casa Rosada al solidarizarse con los heridos tras la brutal represión policial durante la movilización de ayer de los jubilados e hinchas del fútbol argentino al Congreso nacional, y sostener que se trata del “ejercicio de la democracia”.
“Como abogada, siempre considero que ante cualquier hecho tan difícil como el que ocurrió ayer frente a las puertas del Congreso y zonas aledañas, tiene que expedirse la Justicia”, explicó inicialmente la vicepresidenta durante una visita a la Expoagro.
En ese marco, expresó que “por supuesto me solidarizo con todos los heridos, tanto de aquellos que fueron a manifestar como principalmente también de las fuerzas de seguridad, que siempre ponen el cuerpo en situaciones que son de mucha violencia”.
🗣️ #Congreso | En un nuevo distanciamiento del Gobierno, Villarruel se solidarizó con los heridos
— ANDigital (@ANDigitalOK) March 13, 2025
📌 https://t.co/m1QMSGkCQc pic.twitter.com/5qaAJsHqN5
“A todos los heridos, mi apoyo, y espero que todo esto pueda ser resuelto como suceden las cosas en democracia”, agregó.
Por último, y al ser consultada si lo de este miércoles son actos de violencia en pos de atacar al Gobierno, dijo: “Simplemente creo que es el ejercicio de la democracia, pero la violencia no es una herramienta para manifestarse ni para defender ninguna causa”.