

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló en conferencia de prensa sobre las impactantes escenas de violencia acaecidas el último miércoles frente al Congreso y denunció un intento de “desestabilización” contra el Gobierno.
Si bien Bullrich había convocado a una conferencia para referirse a la asistencia en Bahía Blanca tras la catástrofe, el tema central fue el brutal accionar de las fuerzas de seguridad en la marcha de los jubilados apoyados por hinchas.
“Fue una marcha organizada por patotas, barrabravas y distintos sectores que buscan la desestabilización”, se quejó la funcionaria.
FUERON ORGANIZADOS PARA DESESTABILIZAR Y NO LO VAMOS A PERMITIR MÁS
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 13, 2025
No fueron a defender derechos, fueron a romper todo, armados hasta los dientes para generar caos y el nivel de violencia que vimos.
- Denunciaremos penalmente a todos los responsables.
- Pediremos la expulsión… pic.twitter.com/VkRX2DJzP7
Con más de cien detenidos, un fotógrafo herido de gravedad y el rol de la policía bajo la lupa, Bullrich dijo que “todo estaba preparado para generar el hecho de violencia que se generó”.
“Por eso, tomamos la decisión de comenzar a operar y dispersar a estos violentos desde el primer momento que comenzó la marcha”, se excusó.
Y reiteró: “Fue todo organizado para desestabilizar a este gobierno. Y van a intentar hacerlo todos los miércoles y el estado no lo va a permitir”.