

Un camión cargado de alimentos y bebidas tomó muy mal una curva y acabó volcando en el cruce de la Ruta 6 y la Ruta 9, en el distrito bonaerense de Campana, y tras enterarse los vecinos decidieron acudir al lugar y saquear la carga, que en su mayoría estaba desparramada sobre el pavimento y la banquina.
El hecho sucedió este miércoles por la noche y el camión siniestrado es un Volkswagen que corresponde a Transporte Bau, cargado de mercadería comestible de las marcas Ades, Hellmann's y Ketchup.
Por suerte el chofer no sufrió heridas de gravedad, aunque sí debió ser trasladado al Hospital Municipal “San José”, de Campana, donde se mantuvo algunas horas en observación.
A los pocos minutos del siniestro en el lugar del hecho se reunieron unas 200 personas quienes comenzaron a subir la mercadería a sus vehículos, por lo que los agentes del Comando Campana que arribaron casi de inmediato debieron solicitar apoyo policial a móviles viales y del Grupo Motorizado, junto a quienes implementaron un operativo cerrojo.
De ese operativo se desprendió la detención de siete personas quienes se movilizaban en cuatro vehículos que estaban cargados con mercadería sustraída: eran 385 unidades de mayonesa Hellmann’s, Ketchup y jugos de la marca Ades que transportaban. Eran una Ford Ranger, un Renault 12, un Volkswagen Gol y un Renault Clío.
El caso es investigado por la UFI en turno del Departamento Judicial Zárate-Campana, desde donde se iniciaron actuaciones por “lesiones culposas y hurto calamitoso” y se mantuvo en custodia a estos aprehendidos hasta el día siguiente.