jueves 24 de abril de 2025 - Edición Nº4051

Policiales y Judiciales | 18 mar 2025

Aberrante hecho

Otro menor detenido por el crimen del hombre que defendió a una joven de un robo en San Justo

Se trata de un chico de 16 años. El otro detenido, también de 16, es conocido como “Pepo”. Luis Quinteros, de 32, es la víctima de este brutal asesinato.


En las últimas horas la Comisaría Primera de San Justo, en coordinación con el Juzgado Garantías Nº 3 del Departamento Judicial La Matanza, realizaron una serie de allanamientos y lograron detener a otro de los sospechosos de haber asesinado a Luis Gabriel Quinteros.

Se trata de un chico de 16 años de edad, cuyas iniciales son AID y quien se suma a “Pepo”, el anterior aprehendido por este mismo hecho y de la misma edad, que sucedió el pasado viernes en el barrio San Nicolás de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste, cuando Quinteros les gritó para intentar impedir que estos motochorros le robaran a una joven.

En ese momento los delincuentes dispararon hacia el lugar del que partió el grito, y uno de esos tiros impactó en el abdomen de Quinteros por lo que debió ser trasladado al Hospital Paroissien, donde lo atendieron profesionales médicos pero finalmente no logró sobrevivir a la herida provocada por estos malvivientes.

Según trascendió, AID era quien manejaba la moto de la que se bajó el ladrón sindicado como “Pepo” que le estaban robando a la mujer y que a la postre le disparó a Quinteros, y cuenta con un frondoso prontuario delictivo: tiene causas por resistencia a la autoridad, robo agravado y tenencia de arma de fuego entre los años 2021 y 2023.

El caso lo está tramitando la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Juan Pablo Insúa, quien llegó a pedir un allanamiento al Barrio de Emergencia “20 de Junio”, de Isidro Casanova, luego de relevar cámaras de seguridad, observar fotosecuencias y recavar declaraciones testimoniales.

En esos operativos se logró secuestrar además un arma de fuego calibre .22 milímetros largo marca Bagual con cuatro municiones; cuatro teléfonos celulares; un casco de motociclista de color negro; una campera deportiva negra y blanca, todos utilizados en el hecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias