

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, justificó la huelga general del 10 de abril y planteó que “no vale todo” pues “la sociedad empieza a analizar determinados rumbos y se da cuenta de las diferencias que se tienen en cómo se está encarando el ajuste”.
“No hay comunicación con el Gobierno. Con el jefe de Gabinete (Guillermo Francos) la última vez que hablé fue en la reunión en Casa Rosada y con (el principal asesor presidencial) Santiago Caputo a fin de año”, reveló el referente sindical.
Luego sostuvo que “el paro debe generar la instancia de debate público sobre las políticas que estamos discutiendo. Bienvenida la política partidaria y social”.
“Estamos poniendo en discusión eso. Nadie tiene que creer que la dirigencia sindical no busca los instrumentos para conseguir los mejores salarios posibles, en el medio aprieta el Estado con no homologar”, puntualizó Daer.
Finalmente, consignó que la homologación de los acuerdos pasó a ser la “presión a los empresarios para no firmar determinados salarios”.