

El Papa Francisco recibió este domingo el alta médica en “condiciones clínicas estables” tras 37 días ingresado en el Hospital Gemelli de Roma.
Según precisó Europa Press, el Sumo Pontífice salió en silla de ruedas a las 12.02 hora local a uno de los balcones del centro asistencial, desde donde saludó y agradeció la asistencia de miles de fieles.
“Gracias a todos. Veo a esta señora con las flores amarillas. Brava”, expresó mientras saludaba y levantaba el dedo pulgar.
🙏🏽 #Italia | Tras más de un mes internado, Francisco recibió el alta y saludó a los fieles: “Gracias a todos”
— ANDigital (@ANDigitalOK) March 24, 2025
📌 https://t.co/wUGvM9Y5m5 pic.twitter.com/9qtvZ3Xuzl
Alrededor de 3 mil personas, según fuentes vaticanas, estuvieron esperando en las inmediaciones del centro hospitalario en el tercer domingo de cuaresma para estar cerca de Francisco en su primera aparición pública desde su internación. Antes de su salida, gritaron varios cánticos de apoyo y palmas.
Pocos minutos después de su saludo desde el balcón, el Papa Francisco abandonó el centro hospitalario en un vehículo blanco sentado en el lado del copiloto, en dirección a la residencia de Santa Marta en el Vaticano, y saludaba desde el interior a su salida del recinto hospitalario.
Sin embargo, antes de llegar a Santa Marta, el Papa Francisco acudió Basílica de Santa María la Mayor para rezar.
Vale reseñar que Jorge Bergoglio ingresó el pasado 14 de febrero por una bronquitis e inició un tratamiento farmacológico hospitalario, ya que las primeras pruebas realizadas demuestran una infección del tracto respiratorio.
Sé que siguen rezando por mí con mucha paciencia y perseverancia: ¡se lo agradezco mucho! Yo también rezo por ustedes. #OremosJuntos por la #paz, especialmente en la martirizada Ucrania, en Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y la República Democrática del Congo.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 23, 2025
Los médicos que le han atendido anunciaban este pasado sábado que el Santo Padre “va a volver a Santa Marta en un alta protegida” y destacaron que el Pontífice “nunca fue intubado” aunque su vida "sí corrió peligro”.
“La vida del Santo Padre ha corrido peligro. Las terapias farmacológicas, el suministro de oxígeno de alto flujo y la respiración mecánica no asistida hicieron que registrase una lenta pero progresiva mejora haciendo salir al Santo Padre de los episodios más críticos”, completaron los médicos.