

Un escalofriante hecho sucedió en las últimas horas en La Plata donde un hombre asesinó a otro a puñaladas y, tras ser detenido, dijo que lo había matado porque “una voz” así se lo ordenó.
La víctima fue identificada como Marcelo Traico, un hombre de 40 años de edad, mientras que su aparente agresor es Ignacio Monasterio, de 26.
Todo sucedió sobre un automóvil Ford Ka de color gris en movimiento en el cruce de las calles 155 y 527 de Melchor Romero, en la zona oeste de la capital bonaerense, cuando Monasterio, que iba en el asiento trasero, atacó con un cuchillo a Traico, que circulaba como acompañante, y todo mientras el primo de la víctima manejaba el vehículo: lo apuñaló en el cuello.
Si bien el hombre de 40 años fue trasladado al Hospital “Alejandro Korn”, falleció a poco de haber ingresado producto de la fuerte pérdida de sangre que sufrió tras ser herido.
El de 26, por su parte, fue inmediatamente detenido por los policías de la Comisaría 14º y llevado a la dependencia donde se elevaron actuaciones que recayeron en la UFI Nº 8 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón.
Almirón ordenó la detención de Monasterio y que sea sometido a una serie de pericias para determinar su estado de salud mental para de ese modo decidir el modo en que será juzgado por el terrible crimen cometido.
Vale decir que, de acuerdo a lo declarado por el conductor del Ford Ka, el ataque se produjo sin previo aviso ya que “no hubo ninguna discusión previa” entre los involucrados antes antes de la puñalada que a la postre resultaría mortal.
Resta informar que el acusado es oriundo de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut.