

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, profundizó el discurso filo-negacionista del Gobierno libertario, al denostar el número simbólico de 30 mil desaparecidos por el terrorismo de Estado y además afirmó que “no tiene importancia cuántos fueron”.
“Está claro que no fueron 30 mil, pero tampoco tiene importancia eso ¿Quién busca su familia? ¿De dónde sacaron que hay 30 mil familias que buscan a sus seres queridos? Eso no existe”, bramó el funcionario en declaraciones a FM Futuröck.
"Está claro que no fueron 30 mil, pero da lo mismo que sean 7 u 8 mil"
— Futurock.fm (@futurockOk) March 25, 2025
🗣️Hablamos con Guillermo Francos, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación #AhoraDicen pic.twitter.com/sgvSQTgPOu
Acto seguido, sostuvo que “da lo mismo que sean 7 mil, 8 mil o 30 mil, igual es un desastre”.
En tanto, advirtió que en la masiva marcha del lunes “se vieron aprovechamientos políticos. Hasta banderas de Palestina había”.
Por otra parte, justificó el video institucional de la Casa Rosada y esgrimió que “Agustín Laje expresó una visión de la historia desde las dos posiciones. Uno tiene que entender la historia desde la posición oficial y la crítica” y lo que se hizo desde el Gobierno fue “un análisis en términos históricos y objetivos”.
“No podemos estar politizando una tragedia”, acotó, para finalmente indicar que “esta gestión comprende lo que pasó antes y después del Golpe militar del 76. Ambas cosas fueron un desastre, el terrorismo de Estado y los movimientos guerrilleros”.