

El presidente de la Nación, Javier Milei, se refirió escuetamente a la criptoestafa que lo tuvo como protagonista a mediados del mes pasado y ensayó un intento de defensa.
“No me puedo dar el lujo de cometer esos errores”, admitió el mandatario en una entrevista concedida a The Washington Post.
Portrait of Javier Milei for @washingtonpost during an interview by @schmidtsam7 and @davidfeliba@WashPostPhotohttps://t.co/pFz36dUyJz pic.twitter.com/PPbVVhv39H
— Anita Pouchard Serra (@OjosdeAnita) March 28, 2025
“No puedo seguir viviendo como vivía antes de ser presidente. De lo que me di cuenta es de que ahora es necesario tener más filtros”, esgrimó, para luego subrayar el imperativo de “poner muros”.
El reconocido medio estadounidense que lo entrevistó aludió al caso $LIBRA como “uno de los mayores escándalos de su administración hasta la fecha: una investigación por corrupción relacionada con una nueva criptomoneda que promovió en su cuenta X”.
“Los veteranos de la industria creen que todo el proyecto es una estafa, y se ha abierto un caso en los tribunales argentinos para investigar el papel del presidente. Milei afirmó no haber tenido ninguna participación y que, en cuanto la iniciativa empezó a parecer sospechosa, borró su publicación en X y explicó la situación a sus seguidores”, prosiguió el artículo.
Por otra parte, consultado por su plan de ajuste, el líder libertario dijo que le “parece fascinante que la motosierra se haya convertido en un emblema de la nueva era dorada de la humanidad”.
Y recalcó que “hablar del tipo de cambio es irrelevante porque son tantos los dólares que respaldan la base que me podría sacar toda la base monetaria al tipo de cambio oficial y sobrarían además 24 mil millones de dólares”.