domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº4047

Política | 28 mar 2025

Malestar

Macri descartó ser candidato y disparó contra Milei y su hermana Karina

El exmandatario y líder del PRO aseguró que el Presidente “se desentiende de demasiadas cosas” y lamentó la influencia del “triángulo de hierro”.


El expresidente Mauricio Macri aclaró este viernes que no será candidato en las elecciones de  este año, al tiempo que lanzó duros cuestionamientos contra el mandatario Javier Milei y su círculo íntimo.

Al participar de una jornada de conversación en la Bolsa de Comercio de Córdoba, Macri echó por tierra la posibilidad de postularse a los próximos comicios legislativos.

Tras ser consultado al respecto, expresó: “No es mi idea, prefiero estar ayudando a otros para que tomen la posta”.

En otro pasaje de la charla, el líder del PRO reconoció sus diferencias con el Gobierno nacional, a la vez que enumeró una serie de objeciones contra el accionar de Milei.

“Hay un montón de cosas que acordamos en esta línea de reforzar su capacidad de gobierno y la institucionalidad, pero después no sucedieron porque él tiene un entorno que no lo convalidó”, graficó.

Sin mencionarlos, el exjefe de Estado lamentó la influencia sobre el Presidente de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del asesor sin cargo Santiago Caputo: “Me habló de un proyecto de país que a mí me entusiasma y eso lamentablemente cuando él después lo bajó al triángulo de hierro que lo rodea se transformó en un proyecto de poder”.

“En un proyecto de poder te cerrás, querés abarcar todos los botones, querés tener el control de todo y eso se convierte en un proceso en el que escuchás menos, te encerrás y te ponés intolerante a la crítica”, consideró.

El otrora presidente de Boca también se refirió a la fallida fusión entre La Libertad Avanza y el PRO, pese a la chance concreta que exisitió tiempo atrás.

“Lo único que pasó es que tuvimos que rescatarlos cada vez que estuvieron al borde del abismo para que el país no se vaya al demonio. Ni siquiera nos llamaron una vez a una reunión. La verdad que el todo o nada se redujo a la provincia de Buenos Aires y tampoco hubo ninguna conversación. Fue una foto”, achacó Macri.

Por último, criticó que Milei “se desentiende de demasiadas cosas”, y remató: “Hay que delegar y formar equipos, pero una cosa es empoderarlos y otra muy distinta es distenderse. Él no puede estar un año y medio hablando de su vocación de trabajar en conjunto con el PRO y haber logrado cero porque la hermana, a quien él llama jefe, le dice que no. Es inusual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias