domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº4047

Economía | 29 mar 2025

Incertidumbre

Advierten que “la pata más débil del Gobierno es la cambiaria”

Además, la economista Mercedes Gismondi planteó que las dilaciones en el acuerdo con el FMI “en un mercado como el argentino, que es impaciente por definición e historia, genera ruidos”.


La economista Milagros Gismondi se refirió a la tensión en los mercados de capitales y su impacto en la economía argentina.

“Se lo atribuyo a la incertidumbre. Somos un mercado donde cualquier tiempo sin definiciones nos hace poner un poquito ansiosos”, contextualizó la especialista y sostuvo que “la falta de claridad, más allá de las declaraciones tanto de (el ministro de Economía, Luis) Caputo como del FMI, genera ruidos”.

Acto seguido, recordó que “en febrero, desde el Gobierno dijeron que el acuerdo con el FMI estaba listo, solo le faltaba el moño, y estamos a 28 de marzo y sabemos que probablemente se termine firmando más a mediados o fines de abril”. 

Si bien estos tiempos son habituales en acuerdos de esta magnitud, advirtió en declaraciones a la AM 950 que “en un mercado como el argentino, que es impaciente por definición e historia, genera ruidos”.

Sobre el monto del acuerdo, la economista de Cohen Aliados Financieros manifestó: “Que lo ratifique el ministro, que lo ratifique después el Fondo Monetario, que ratifiquen el monto es algo positivo, pero en realidad los analistas y el mercado tenemos la cifra de los 20.000 millones de dólares hace prácticamente un mes” y “la economía no es distinta hoy que hace un mes”.

Finalmente, consultada por la estabilidad del programa económico, advirtió que “la pata más débil es la cambiaria” y explicó que “como caminás por un camino bastante angosto, cualquier ruido en esa pata cambiaria, la mueve”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias