martes 22 de abril de 2025 - Edición Nº4049

Policiales y Judiciales | 29 mar 2025

Aberrante

Una beba murió arrollada en plena persecución por una entradera en Pablo Nogués

El trágico episodio ocurrió este viernes por la tarde. El robo había sido cometido en Tigre, donde se inició la persecución policial. Los delincuentes huían en una Jeep Renegade. Las imágenes.


Un trágico episodio sucedió en las últimas horas en Pablo Nogués donde una beba de apenas 11 meses de vida murió tras ser arrollada por delincuentes que escapaban de la policía tras haber cometido una entradera.

El hecho ocurrió este viernes por la tarde en el cruce de las calles Madame Curie y Morse de la mencionada localidad del partido de Malvinas Argentinas, en el Conurbano bonaerense noroeste, donde los malvivientes a bordo de una Jeep Renegade chocaron contra un auto, se subieron a la vereda, impactaron un árbol luego atropellaron a una mujer con su beba en brazos, y finalmente volcaron.

A raíz de ese impacto tanto la mujer, de 41 años de edad, como la pequeña, de apenas 11 meses de vida, debieron ser trasladadas al Hospital de Trauma de esta localidad, donde la primera se encuentra fuera de peligro y la pequeña no logró sobrevivir.

Todo este lamentable episodio había comenzado en la calle Bibiloni al 3100 de Ricardo Rojas, localidad del distrito de Tigre, vecino de Malvinas Argentinas, donde tres delincuentes armados sorprendieron a una mujer que arribaba a su casa, la obligaron a ingresar y, una vez dentro, le robaron dinero en efectivo, elementos de valor y se llevaron su vehículo, la Jeep Renegade en cuestión.

A partir de la denuncia de la víctima al 911, efectivos de la Comisaría Sexta de Tigre irradiaron la novedad y se comenzó un trabajo de rastrillaje en el que también intervino el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) local, que dio resultado positivo y que dio inicio a la persecución.

Ésta se inició en Tigre, pero continuó por Malvinas, al punto que en Madame Curie y Colectora Oeste de la Autopista Panamericana, en Pablo Nogués, los malvivientes le dispararon a los vehículos policiales e hirieron en una pierna a un motociclista que pasaba por allí.

Pero lamentablemente esto no terminó bien ya que al llegar a Curie y  Morse el conductor chocó a un Fiat Punto, perdió el control de la Jeep Renegade, impactó contra un árbol y tras ello golpeó a una mujer con su hija en brazos que estaban sobre la vereda, con el desenlace fatal que se mencionó en el inicio de este artículo.

La menor fue identificada como Sofía Hinse, de apenas 11 meses, y tras el impacto fue detenido el delincuente que conducía el vehículo: se trata de Rodrigo Moreira, de 35 años, sobre quien ahora pesa una carátula de “robo modalidad entradera, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones y homicidio”.

La causa es investigada por la UFI descentralizada de General Pacheco, a cargo del fiscal José Amallo, quien ordenó que en el lugar trabaje la Policía Científica, que encontró un arma de fuego dentro de la Renegade, y pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas para dar con el resto de los integrantes de la banda.

Respecto de la madre de la beba, se sabe que se encuentra fuera de peligro, lo mismo que el conductor de la moto, que fue baleado en una pierna y tiene 27 años de edad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias