

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo incremento en las cuotas de los colegios privados con subvención esatal, que comenzará a regir desde este próximo mes de abril.
Así lo informó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), organismo que confirmó que la actualización de aranceles tiene como finalidad hacerle frente a los recientes aumentos salariales docentes alcanzados en las últimas paritarias del sector.
El incremento avalado es del orden del 3 %, que sin embargo desde AIEPBA resaltaron que no alcanza para compensas los mayores costos de mantenimiento y servicios.
De este modo, el nuevo cuadro tarifario quedó de la siguiente manera:
---) Para la educación inicial y primaria: Las más bajas (con el 100 % de subvención), cuotas de $ 25.590; las más altas (con el 40 % de subvención), de $ 115.580.
---) Para secundaria: Las más bajas, cuotas de $ 28.200 y las más altas de $ 150.180.
---) Para secundarias técnicas y especializadas en arte: Desde $ 32.510 y hasta $ 171.870.
---) Para enseñanza superior: Desde $ 36.850 hasta $ 146.690.
“Este nuevo cuadro tarifario permite mantener la calidad de los servicios educativos, pero las entidades deben hacer un esfuerzo junto a las comunidades para sostener el nivel educativo, dado que los aranceles quedaron rezagados”, explicó el director ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita.