

El Pabellón de la Música de la Plaza San Martín de La Plata recuperó su esplendor y este sábado comenzó el ciclo “Música en la Glorieta”, que se extenderá durante todo el otoño por iniciativa de la Municipalidad.
La jornada artística, que contó con la presencia del intendente Julio Alak, comenzó a las 18 horas con la actuación de Elke Aymonino, quien, acompañada por un talentoso trío de músicos, cautivó al público con emotivas interpretaciones que los sumergieron en el universo del tango.
La primera fecha contó también con la presentación de la reconocida soprano Paula Almerares, de prestigio internacional en el ámbito de la música clásica y la ópera, además de con la participación especial de Rubén Darío Martínez.
RECAP de la primera edición de Música en la Glorieta 🫶🏻 Así disfrutaron las y los platenses 🎶🤩 pic.twitter.com/7C0S5Xpx4G
— Municipalidad de La Plata (@LaPlataMLP) March 30, 2025
En tanto, el domingo fue el turno de la violonchelista y cantautora platense Morena Leza y un atractivo cierre a cargo del cuarteto Jazz de París, con el talento de Francisco Seglie en guitarra y Camila Suárez en voz.
Así, “Música en la Glorieta” busca recuperar el rol histórico del Pabellón de la Música a través de conciertos quincenales que ofrecerán una variada selección de géneros como tango, jazz y ópera durante todo el otoño.