

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, salió a cuestionar el proyecto presentado por su antecesora en el cargo y actual senadora provincial de Unión por la Patria, María Teresa García, en torno al calendario electoral.
En concreto, en el marco de la habitual conferencia de prensa semanal, el funcionario citó el capítulo 3 de la Constitución Provincial, respecto de las atribuciones del Poder Ejecutivo, particularmente su artículo 144.
“El gobernador es el jefe de la administración de la Provincia y tiene las siguientes atribuciones”, introdujo Bianco, para luego aludir al inciso número 7.
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el ministro @Carli_Bianco se refirió al proyecto de ley que presentó @TereGarciaOK sobre la suspensión de las #PASO y el pedido de #concurrentes. “Es claramente inconstitucional”, dijo después de leer la constitución 👇 pic.twitter.com/M0U9yymfrF
— María Belén Bartoli ⭐⭐⭐ (@BelenBartoli) March 31, 2025
Y recalcó que lo que dice la Carta Magna es “inequívoco”, en cuanto a “convocar al pueblo de la Provincia a todas las elecciones en la oportunida debida sin que por ningún motivo pueda diferirlas”.
“Está muy bien pedirle al presidente (Javier) Milei, como lo hemos hecho, que respete a la Constitución, pero también está muy bien respetarla en la Provincia, ésta es la que vale en la provincia de Buenos Aires”, remató el titular de la cartera de Gobierno, en un nuevo capítulo de la disputa política entre el kirchnerismo y el kicillofismo.