

Este miércoles estrena De tango y sombras, un espectáculo creado por el referente masculino del tango en Argentina, Marcos Ayala.
Las funcione serán los miércoles a las 22 horas en el Paseo la Plaza, con entradas ya a la venta vía Plateanet y en la boletería de la sala (Avenida Corrientes 1660).
Su trama se inspira en el mito griego de Hades y Perséfone resignificado en tiempo de tango. Un ser del inframundo, incapaz de amar, asciende a la tierra y elige a una joven para llevarla consigo en un viaje hacia las profundidades. Pero lo inesperado sucede: el amor irrumpe, trastocando el destino de ambos y de todos.
De tango y sombras es un espectáculo que fusiona la potencia del teatro musical con la fuerza expresiva de la danza, trazando el abismo de luces y penumbras que separa a sus protagonistas. Nos invita a cuestionar lo aprendido sobre el amor, reconociendo quiénes somos y abrazando, con valentía, las luces y sombras que nos habitan.
Marcos Ayala junto a su compañía nos sumergen en esta apasionante historia, invitándonos a una experiencia de comunión absoluta con la música rioplatense, explorando los sentimientos esenciales del tango en un camino entre claros y oscuros.
La idea, coreografía y dirección general son del propio Marcos Ayala, quien trabajó junto a Ignacio González Cano en la línea argumental, siendo este último el responsable de la dirección de escena.
Los principales bailarines son Marcos Ayala y Paola Camacho acompañados por un cuerpo de baile integrado por: Sabrina Nogueira, Ayelen Alvarez Miño, Eber Burger, José Lugones, Claudio Gonzalez, Ligeia Moya, Aldana Tade, Julio Seffino, Irina Cristoff Veleff, Facundo Vilches, María Emilia Prono y Emanuel Silva.