

Este domingo 6 en El Extranjero se estrena Ojos látigo, con dramaturgia y dirección de Leticia Coronel y actuaciones de Julián Vila Graca, Mathias Percat, Matías Coronel y Vicente Pérez.
La obra trae el ritual a escena. Cuatro cuerpos invocan a su amigo fallecido, le dedican palabras, un recital, un baile; hacen de su ausencia una presencia viva. Todo sucede en una esquina y en una noche.
El sentimiento de la obra es un homenaje al tiempo compartido con otros que ya no están y a la reconstrucción de lo aprendido en los primeros años de vida: la inocencia. La infancia, la vereda, ese lugar donde todo es posible.
La obra se puede ver los domingos de abril y mayo a las 18 horas en El Extranjero Teatro, con entradas a través de Alternativa y en la boletería de la sala Valentín Gómez 3378, Abasto.
Un homenaje a un amigo que ya no está. Un ritual barrial para invocarlo y hacer viva su ausencia.
Esta obra está dedicada al hermano de Leticia Coronel, Leonel Coronel, quien en el año 2023 perdió a su mejor amigo, y a todas las personas que, a pesar de la ausencia, siguen viviendo y continúan con el trabajo del recuerdo y el amor.
“Pensé en los amigos de mi hermano, en el barrio, en los lugares comunes de las infancias de los años 2000: las esquinas, los kioscos, los bancos, las canchas de fútbol, los espacios improvisados”, puntualiza la dramaturga.
Y sentencia: “La amistad como un sustituto de padres y madres ausentes por trabajo excesivo. La amistad como el centro de tiempo, relato, emoción y existencia. Cuando uno está con amigos, está a salvo; el mundo puede desmoronarse, equivocarse, retroceder, pero mientras estemos enlazados, seguimos avanzando”.