domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº4047

Policiales y Judiciales | 1 abr 2025

Brutal

Policía asesinado durante una emboscada en José León Suárez: Iba a comprar un auto

El crimen ocurrió este lunes. El agente, de 29 años de edad, acompañaba a su hermano, quien había pactado la transacción por las redes sociales. Los detalles.


Un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue asesinado durante una emboscada en las últimas horas en José León Suárez cuando acompañó a su hermano para concretar la compra de un auto previamente pactada por redes sociales.

Todo ocurrió este lunes en la calle Echagüe y De la Cárcova en la Villa La Cárcova, de la mencionada localidad del partido de San Martín, en el Conurbano bonaerense noroeste, a donde el oficial principal Lucas Flores, de 29 años de edad, y su hermano llegaron para la compra de un auto.

Al trato lo habían convenido a través de Marketplace, el siempre peligroso sitio de compras de Facebook, y cuando los hermanos arribaron al lugar advirtieron que se trataba de una emboscada.

Un grupo de delincuentes armados esperaba a los compradores, les exigieron el dinero y sus pertenencias y rápidamente se desató un tiroteo que culminó con Flores con tres heridas de arma de fuego, una en la espalda y dos en el tórax.

Los delincuentes escaparon con dinero, no trascendió la suma, y el arma reglamentaria del oficial principal.

El policía fue derivado de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Bocalandro, de la vecina ciudad de Tres de Febrero, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

“Le quitaron la vida a un gran agente, de los que nos cuidan día a día”, escribió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en su cuenta de X, quien expresó su respaldo a los allegados de la víctima.

“Todo mi apoyo a su familia y compañeros. Vamos a encontrar a los responsables y hacerles sentir el peso de la ley. Nadie toca a los nuestros y se va como si nada”, añadió.

En el hecho intervino personal de la Comisaría Cuarta de José León Suárez, y se supo que el hermano del agente de la PSA resultó ileso del enfrentamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias