

La feroz interna del peronismo bonaerense por la definición del calendario electoral tuvo su correlato durante las últimas horas en el gabinete de Axel Kicillof.
El subsecretario de Deportes de la Provincia, Leandro Lurati, renunció a su cargo y blanqueó las “diferencias notorias” dentro del Gobierno bonaerense y, en especial, con el titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, de extrema confianza de Kicillof.
De perfil kirchnerista, Lurati explicó que tras dos años de gestión, “las diferencias de perspectivas con el ministro Larroque fueron notorias”.
— Leandro Lurati (@LeaLurati) April 1, 2025 ">http://
Después de 2 años gestionando y construyendo comunidad deportiva me toca cerrar mi etapa como subsecretario de deportes de la Provincia de Buenos Aires.
— Leandro Lurati (@LeaLurati) April 1, 2025
Mi compromiso con el deporte es parte de un proyecto más grande, el de un país con más oportunidades, inclusión y desarrollo… pic.twitter.com/glbi31R4WW
“Sin embargo, siempre puse por delante la gestión. El desarrollo de mayores capacidades estatales, la mejora diaria de la política pública, la eficiencia en el uso de los magros recursos públicos provinciales”, enumeró el ahora exfuncionario.
A través de sus redes sociales, Lurati resaltó su paso al frente del área, sin mencionar a Kicillof pero con un mensaje de especial agradecimiento a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Mi compromiso con el deporte es parte de un proyecto más grande, el de un país con más oportunidades, inclusión y desarrollo para todos, con una Estatalidad promotora del desarrollo humano integral. Eso fue lo que nos enseñó Cristina”, completó.