viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº4052

Policiales y Judiciales | 2 abr 2025

Brutal

Un nene mató a puñaladas a su padrastro cuando golpeaba a su madre en Solano

El chico tiene 12 años de edad. Aparentemente el sujeto, de 37 años de edad , había llegado alcoholizado a su casa y atacó a la madre del menor. Los detalles.


Un horrendo hecho sucedió en las últimas horas en San Francisco Solano donde un chico de apenas 12 años de edad atacó a puñaladas a su padrastro cuando golpeaba a su madre.

Todo ocurrió durante la madrugada de este miércoles en una vivienda de las calles 868 y 899 del Barrio Los Eucaliptus de la mencionada localidad del partido de Quilmes, en el Conurbano bonaerense sur, a donde arribó Rubén Adrián Cardozo, de 37 años de edad, en presunto estado de ebriedad.

Tras arribar a la casa decidió golpear duramente a la madre del menor, cuyas iniciales son MDP, y fue en ese momento en que el chico tomó un cuchillo de la cocina y apuñaló al sujeto por su espalda, en defensa de la mamá.

Mientras el hombre quedó tendido en el piso del patio delantero de la vivienda, su madre se comunicó al 911 y denunció lo sucedido por lo que se hizo presente en el lugar una patrulla de la Comisaría Cuarta, que a su vez convocó al SAME y elevó actuaciones que recayeron en la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal María Julia Botasso.

Los agentes se toparon con el cuerpo de Cardozo, sobre quien los médicos del SAME solo confirmaron su deceso y a simple vista detectaron que contaba con cuatro heridas de arma blanca en la espalda, y de hecho se halló un cuchillo con manchas hemáticas que sería el arma homicida, por lo que fue secuestrado por los agentes.

La mujer les relató que el sujeto era su pareja y que había llegado alcoholizado a la casa, al tiempo que su hijo lo había agredido cuando la agredía físicamente.

Vale decir que la mujer vive en esa casa junto a sus seis hijos menores de edad, dos de los cuales eran compartidos con Cardozo, cuya relación era “problemática” por lo que en los últimos meses dormía algunas noches en su casa y otras en la de su madre. De hecho era víctima de violencia de género desde hacía dos años.

Vale decir que la fiscal Bottaso caratuló la causa como “homicidio en legítima defensa, propia y de terceros”, y prevé tomarle declaración testimonial al chico en Cámara Gesell en las próximas horas, junto al resto de sus hermanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias