martes 06 de mayo de 2025 - Edición Nº4063

Política | 3 abr 2025

1982 - 2 de abril - 2025

Grabois a Milei: “Presidente cipayo, a ver si estudia un poco”

Así se despachó el titular del MTE al condenar el mensaje brindado por el primer mandatario en el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas. En igual tenor crítico se pronunció la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Tras los dichos pro kelpers del presidente Javier Milei en el marco del acto por el 43° aniversario del comienzo de la guerra de Malvinas, las repercusiones no tardaron en llegar.

El exprecandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, arremetió: “Presidente cipayo a ver si estudia un poco: las Malvinas fueron usurpadas por el Reino Unido en 1833, echando a nuestros compatriotas y estableciendo una colonia ilegal”. 

“Me importa un bledo lo que ‘voten con los pies’, se trata de nuestra soberanía”, fustigó el dirigente social, al tiempo que le pidió al mandatario que “deje de mansillar la memoria de los pibes de Malvinas mendigando simpatía a cual extranjero se cruce”. 

Su papel lamentable quedará en la historia de los infames. Las Malvinas son Argentinas”, remató el líder de Patria Grande.

Por su parte, la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso de relieve que el de Milei “es el pensamiento cipayo”.

“Y esto no es adjetivación sino descripción y, por ende, literalidad. El cipayo es alguien partidario del poder extranjero en desmedro de los intereses del país en el que nació”, describió la referente opositora.

“A ese lugar, las grandes mayorías lo llaman Patria y lo defienden como tal.  Este pequeño hombrecito no quiere... ni puede entenderlo.  Grave… Muy grave”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias