martes 22 de abril de 2025 - Edición Nº4049

Policiales y Judiciales | 3 abr 2025

Tremendo

Barras de Vélez se metieron en un picado entre policías y todo terminó a los tiros

Todo ocurrió en una canchita de fútbol 5 cercana al estadio Amalfitani. Los barras volvían del partido que su equipo jugó con Peñarol por la Copa Libertadores. Los detalles.


Barrabravas de Vélez Sársfield se metieron de prepo en un partido de fútbol cinco que disputaba un grupo de policías en cercanías al estadio José Amalfitani, se inició una pelea y todo terminó –disparo de arma de fuego mediante– con 21 personas detenidas, entre ellos 8 efectivos.

El hecho se produjo este miércoles a la medianoche en unas canchitas de la avenida Juan B. Justo y la calle Barragán, muy cerca de la cancha de donde este grupo de barras retornaba tras haber observado el partido por Copa Libertadores que el club de Liniers había disputado –y ganado por 2 a 1– contra Peñarol de Uruguay.

Si bien esto es materia de investigación, todo parece indicar que estos hinchas observaron algunos pantalones cortos del equipo uruguayo con el que disputaron el primer partido del Grupo H del certamen continental, y decidieron meterse en la cancha para confrontar con los presuntos hinchas manyas.

Sin embargo nada tenían que ver con Peñarol y, por el contrario, eran efectivos de civil de la Policía de la Ciudad, y los barras decidieron enfrentarse a golpes de puño y uno de los agentes aseguró haber hecho un disparo al aire para disuadir.

Tras una denuncia al 911 al lugar arribó personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) que aprehendió tanto a los barras como a sus camaradas, a quienes además les secuestraron sus armas reglamentarias.

El caso es investigado por el juez Martín Yaradona, titular del Juzgado Nacional y Correccional Nº 4, quien ordenó que la investigación corra por cuenta de la Policía Federal.

Las primeras consecuencias de este hecho son que, por un lado, la Dirección de Asuntos Internos inició sumarios administrativos a los efectivos involucrados para evaluar su accionar, y por el otro, que los hinchas que participaron serán incluidos en el programa Tribuna Segura, por lo que no podrán ingresar a ningún estadio de la Ciudad de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias