

Condicionado por la interna del peronismo bonaerense, la discusión en torno a la suspensión de las PASO continúa en suspenso en la Legislatura bonaerense.
Este jueves, la Cámara de Diputados retomó la discusión en el recinto después del cuarto intermedio que regía desde la semana pasada.
Sin embargo, la falta de acuerdo entre las distintas tribus de Unión por la Patria motivó el pedido de un nuevo cuarto intermedio hasta las 17.
A diferencia de la postal de hace dos semanas, cuando los libertarios pidieron una sesión especial para suspender las PASO, en esta ocasión bajaron al recinto los diputados del kirchnerismo y del Frente Renovador.
Por el contrario, los legisladores que responden al gobernador Axel Kicillof estuvieron ausentes.
Pese a la presunta voluntad para suspender las primarias, la arremetida de un grupo de diputados K y del massismo para añadir la realización de elecciones concurrentes -tal como propusieron en el Senado- tensó al máximo las negociaciones.
Con apoyo de los bloques radicales y la Coalición Cívica más un legislador del PRO, se lograron los dos tercios que permitieron avanzar en ul nuevo cuarto intermedio y estirar la definición.
Así las cosas, la expectativa pasa ahora por el discurso de Kicillof ante la militancia este jueves en el Teatro Argentino.
El gobernador podría pronunciarse públicamente sobre el desdoblamiento electoral y hay quienes no descartan un anuncio concreto.
Así las cosas, la alocución del mandatario bonaerense será clave cuando se reanude el debate en el recinto de la Cámara baja.