

En el marco de la sesión especial convocada en el Senado, la oposición logró quórum y ya se traten los pliegos de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para ser designados en la Corte Suprema.
En una inesperada alianza coyuntural, el kirchnerismo, el PRO el radical Martín Lousteau impusieron su número y allanaron el camino para el desarrollo de la sesión.
El desafío para La Libertad Avanza será evitar que el peronismo voltee los pliegos de los magistrados, quienes fueron designados por Javier Milei, a través de un decreto en comisión.
🏛️#Congreso | Revés para el Gobierno: el @SenadoArgentina se apresta a rechazar los pliegos de Lijo y García-Mansilla
— ANDigital (@ANDigitalOK) April 3, 2025
📌https://t.co/Dn5KucFMX4 pic.twitter.com/4S2hAMIUKj
Incluso, García-Mansilla prestó juramento ante el máximo tribunal y ya entro funciones, por lo que un revés en la Cámara alta desencadenaría en un embrollo judicial y hasta constitucional.
Ante las operaciones de la casta y la vieja política, no está de más aclarar que dado el viaje del Presidente Milei a USA, me encuentro en ejercicio de la Presidencia. Por lo cual, la sesión del Senado donde se tratarán los pliegos de los 2 jueces de la Corte ingresados hace más…
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) April 3, 2025
La sesión es conducida por el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, ya que la vicepresidenta Victoria Villarruel se encuentra en ejercicio de la primera magistratura por el viaje de Javier Milei a Estados Unidos.