

Gran alarma se generó en la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 58 del barrio El Martillo de Mar del Plata, dado que un alumno de 16 años fue a clases con un arma de fuego.
Las autoridades dieron aviso a la policía y se determinó que se trataba de un arma antigua, por lo que el adolescente fue procesado por el delito de “tenencia de arma de uso civil”.
Alertada la policía por las autoridades del establecimiento, los uniformados arribaron al lugar junto con el fiscal Walter Martrínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y procedieron al secuestro de la pistola marca Rohm color negro, calibre 22 Modelo RG3S, sin número de serie.
“No hubo ninguna situación previa de pelea que esté relacionada con este caso”, aclaró el fiscal en declaraciones periodísticas, al tiempo que explicó que la situación procesal que enfrenta el menor tiene una pena de expectativa de dos años de prisión, por lo que no hay situación posible de un efectivo cumplimiento.
Del mismo modo, el instructor puntualizó que no sólo no hay impedimento para que el adolescente vuelva a clases en ese establecimiento sino que siempre hay una predisposición de la justicia a mantener la reinserción y, a la par, se genere toma de conciencia en el ámbito donde los hechos ocurrieron.