

Confirmada la fecha de las elecciones generales en la provincia de Buenos Aires y a la espera de que se suspendan las PASO, el PRO salió a pedir públicamente una alianza con La Libertad Avanza para competir contra el peronismo.
El planteo, casi a modo de súplica, fue esbozado por el jefe de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo. “Lo que vivimos hoy en la provincia de Buenos Aires no es gestión, es abandono. (Axel) Kicillof sigue gobernando para la militancia, no para los bonaerenses”, señaló.
En redes sociales, Ritondo consideró: “Frente a este modelo agotado, reafirmamos la necesidad de construir una nueva mayoría”.
Lo que vivimos hoy en la provincia de Buenos Aires no es gestión, es abandono.
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) April 8, 2025
Kicillof sigue gobernando para la militancia, no para los bonaerenses.
Frente a este modelo agotado, reafirmamos la necesidad de construir una nueva mayoría.
La unidad que demostramos en el Congreso…
A contramano de lo que ocurrirá en la Ciudad de Buenos Aires, donde el PRO y los libertarios competirán por separado, el legislador amarillo manifestó: “La unidad que demostramos en el Congreso Nacional, entre el PRO y La Libertad Avanza representa una oportunidad histórica también en la provincia para ponerle fin al populismo y devolverles a los vecinos orden, seguridad y futuro”.
En igual tenor se pronunció su par Diego Santilli. “Es integrarnos, es ir en conjunto. ¿Qué es lo que nos pide a nosotros la sociedad? Cada vez que recorro cualquier distrito de la provincia de Buenos Aires, nos dicen ‘por favor, gánenle a estos señores, por favor, ganen estos señores’”, exclamó.
Y finalizó: “Es lo que tenemos que hacer y para ganar tenemos que ir juntos y sostener el cambio que está llevando adelante el presidente (Javier) Milei”.