

En un hecho que no acabó en tragedia de absoluto milagro, el conductor de un vehículo de aplicación intentó escapar de un control vehicular en Córdoba y se llevó subido al capot a un oficial de policía durante seis cuadras, y todo eso lo hizo mientras llevaba pasajeros, entre ellos a una niña de apenas 4 años de edad.
Todo sucedió este martes por la noche en el cruce del boulevard San Juan y la avenida Vélez Sarsfield de la capital de la mencionada provincia mediterránea, y parte de la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de la zona.
En esa esquina estaba instalado un puesto de control de tránsito municipal, en que el agente policial trabajaba como adicional, y por allí circuló el Volkswagen Gol Trend que transportaba pasajeros y manejaba un sujeto de 38 años de edad.
📹| El chofer de un auto de aplicación embistió y arrastró varios metros a un agente de la Policía para fugarse de un control vehicular y por ese motivo la @ANSV_Ar le quitó la licencia de conducir. El hecho ocurrió este martes en la ciudad de #Cordoba y quedó registrado por las… pic.twitter.com/7Z4ppdQ8Ym
— ANDigital (@ANDigitalOK) April 9, 2025
El agente intentó detenerlo pero como respuesta recibió un impacto de parte del auto, llegó a tomarse del capot y fue llevado más de seis cuadras, hasta el cruce de las calles Artigas y la mencionada San Juan, donde logró desprenderse con apenas algunos raspones, al tiempo que el conductor huyó.
El chofer fue hallado y naturalmente detenido unas horas después en el Country Las Delicias y, según trascendió, aseguró haber huido de la escena “por temor” a que le secuestraran el auto.
Vale decir que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió que se le suspenda la licencia al sujeto, al tiempo que solicitó a las autoridades locales que lo sometan a los exámenes correspondientes que determinen su aptitud para conducir y regularizar su situación.