domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº4047

Municipios | 10 abr 2025

Reacomodamiento

Suma fuerza la bancada libertaria en el Concejo Deliberante de La Plata

La concejal bullrichista Florencia Barcia dejó definitivamente las filas del PRO para sumarse al bloque de LLA. “Este es el camino para seguir defendiendo los intereses de los vecinos y levantar bien alto las ideas de la libertad”, afirmó.


La Libertad Avanza La Plata sigue consolidando su crecimiento con la incorporación formal de la concejal -ahora ex PRO- Florencia Barcia, en lo que marcaron como “un paso estratégico para ampliar la representación parlamentaria” del espacio en la capital bonaerense y “seguir dando la batalla cultural y legislativa que impulsa el presidente Javier Milei”.

La decisión quedó oficializada con una foto conjunta de Barcia junto a su par María Belén Muñoz y el coordinador de La Libertad Avanza en la octava sección electoral, Matías de Urraza, en la sede partidaria de la ciudad.

Con este movimiento político, La Libertad Avanza La Plata pasará a tener un bloque de cuatro ediles (Guillermo Bardón, María Florencia Defeo, María Belén Muñoz y Florencia Barcia), lo que consolida un equipo de trabajo que “busca llevar las ideas de la libertad a cada rincón de la ciudad, y fortalecer la representación del espacio dentro del Concejo Deliberante”.

“Estamos muy contentos de trabajar con Florencia Barcia y Belén Muñoz en La Libertad Avanza La Plata. La llegada de Florencia, con su experiencia como senadora y concejal, jerarquiza nuestro espacio. Nos alegra enormemente que, junto a nuestros dos concejales, Guillermo Bardón y María Florencia Defeo, avancemos en consolidar un equipo comprometido con la batalla cultural y legislativa que necesita la ciudad”, enfatizó De Urraza.

Por su parte, Barcia aseveró que “este es el camino para seguir defendiendo los intereses de los vecinos de La Plata y levantar bien alto las ideas de la libertad”

“Ingresé a la política convencida de que se puede cambiar la realidad, y desde La Libertad Avanza vamos a dar esa batalla con más fuerza que nunca. Con Juan Pablo Allan compartimos hace años espacios, y hoy consolidamos ese trabajo para profundizar el cambio que necesita nuestra ciudad”, acotó.

En la misma línea, la concejal María Belén Muñoz celebró la conformación del nuevo equipo: “Muy feliz de dar este paso y consolidar el camino de la libertad dentro del Concejo Deliberante. Desde principios de 2024 mi bloque se llamaba PRO Libertad porque siempre tuve la convicción de que esta es la dirección correcta. Me sumo para fortalecer la representación de La Libertad Avanza en el Concejo y profundizar la batalla legislativa que los platenses esperan de nosotros.”

Finalmente, fuentes partidarias dieron cuenta que con la incorporación de Barcia, La Libertad Avanza La Plata “refuerza su presencia en el ámbito legislativo local, con el objetivo de profundizar el trabajo territorial y parlamentario para llevar adelante las transformaciones que demanda la sociedad platense y consolidar la agenda de cambio que propone el Gobierno nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias