viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº4052

Política | 10 abr 2025

Legislativas 2025

Macri lamentó la división del voto derechista en CABA: “El peronismo puede ganar”

“Me cuesta mucho entender por qué de golpe el eje libertario sea batallar con el PRO en la Capital”, se quejó el expresidente. También objetó las cualidades del vocero Manuel Adorni como el principal candidato mileísta.


El expresidente Mauricio Macri se refirió al panorama electoral en la Ciudad de Buenos Aires, histórico bastión del PRO, en un contexto de dispersión de la oferta de centro-derecha.

No estoy seguro de que vayamos a ganar porque se dividió el voto, la elección va a ser muy difícil. El peronismo puede ganar. Nosotros pusimos el pecho para frenar al kirchnerismo y los libertarios entraron a la cancha a favorecer su presencia”, puntualizó.

Además, dijo que le “cuesta mucho entender por qué de golpe el eje libertario sea batallar con el PRO en la Capital”. 

Hoy tenemos una Ciudad moderna, sustentable y valorada mundialmente. Habiendo lugares donde el cambio no se sintió ni levemente, como La Rioja, Formosa, Santiago del Estero”, fustigó Macri en declaraciones a LN+.

Acto seguido, cargó contra el principal candidato parlamentario de La Libertad Avanza en la Ciudad, Manuel Adorni, pues legislar no es decir “fin”, en alusión al latiguillo principal del vocero presidencial. 

Hay que prepararse, saber lo que uno quiere, construir proyectos. Hay que tener cuidado porque hay tanto por resolver. No hemos terminado con la inflación, estamos bastante lejos, y esa es la base”, advirtió el empresario.

En igual tesitura, puso de relieve que “seremos reconocidos medianamente cuando lleguemos a niveles de pobreza de países desarrollados, de un dígito. Para eso hay que hacer muchas más cosas que la inflación, que es la base, como mejorar la infraestructura. Hay que cuidar el ‘no se inunda más’”.

En otro orden de cosas, sostuvo que el paro general de este jueves “no sirve para nada”, al tiempo que acusó a los dirigentes sindicales de “nunca han querido debatir leyes modernas en serio”. 

“Yo los llevé a Europa para que vean los modelos alemanes, españoles, holandeses e italianos, dijeron que era una maravilla y cuando volvimos no apoyaron ninguna reforma. Es tragicómico que sean los mismos interlocutores tantos años y que cuando les digan algo para generar más empleo se cierran dejando afuera a los que están en el mundo informal”, finalizó el líder PRO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias