jueves 24 de abril de 2025 - Edición Nº4051

Policiales y Judiciales | 10 abr 2025

Imprudencia e imbecilidad

De milagro no fue tragedia en Adrogué: Se saltó la fila, cruzó con la barrera baja y lo chocó un tren

Todo sucedió este miércoles por la mañana. El hecho motivó un corte en el servicio que demoró varias horas en recomponerse. El sujeto no sufrió heridas. Las imágenes.


Un increíble hecho que combina altas dosis de imprudencia e imbecilidad sucedió en las últimas horas en Adrogué donde un automovilista fue embestido por una formación del Tren Roca cuando intentó cruzar con la barrera baja.

El incidente se produjo alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles cuando un hombre tomó en contramano la avenida Amenedo desde la calle Macías, para eludir la larga cola de vehículos que aguardaban para cruzar al paso a nivel de esa arteria.

Tras ponerse adelante de todos, e incluso ya subirse al propio paso a nivel, esperó que un tren cruzase e inmediatamente aceleró, sin darse cuenta que otra formación pasaba por las vías que iban en dirección opuesta al anterior, rumbo a la CABA, y todo quedó filmado por una cámara de seguridad.

A raíz de ese acto la locomotora embistió la parte delantera izquierda del auto blanco cuyo conductor milagrosamente no sufrió heridas más que algún leve raspón, aunque el tránsito sí soportó consecuencias, ya que el tramo Temperley-Constitución –del ramal Constitución-Alejandro Korn– se vio interrumpido hasta bien entrada la mañana.

La secuencia no hace más que mostrar la peligrosidad con la que se conduce en nuestro país, generalmente en pos de ganar algunos segundos, aunque a la postre haya sucedido todo lo contrario.

Esperamos que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tan atenta a este tipo de imprudencias al volante, tome cartas en el asunto y le quite la licencia al conductor de este Toyota Corolla de color blanco, máxime si se tiene en cuen ta que este sujeto viajaba con sus hijos menores en el habitáculo a la hora de decidir cruzar una barrera baja.

El caso es investigado por la UFI Nº 10 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Pérsico, quien caratuló la causa como “lesiones culposas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias