

La Asociación Gremial del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que este jueves el servicio estará paralizado entre las 14 y las 15, debido a “la presencia de personal contratado de forma fraudulenta”.
Ante esto, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, tachó de “inexplicable” a la medida de fuerza.
“Reforzamos la seguridad en el subte para que los pasajeros viajen más seguros, y los metrodelegados responden con un paro que le jode la vida a miles de personas”, planteó el alcalde metropolitano.
Asimismo, sostuvo que “parece que el kirchnerismo ya empezó la campaña” y advirtió que “si no dan marcha atrás, los vamos a denunciar penalmente”.
Inexplicable: reforzamos la seguridad en el subte para que los pasajeros viajen más seguros, y los metrodelegados responden con un paro que le jode la vida a miles de personas.
Parece que el kirchnerismo ya empezó la campaña.
Si no dan marcha atrás, los vamos a denunciar…
— Jorge Macri (@jorgemacri) April 11, 2025
Según denunciaron los representantes gremiales “bajo la falsa forma de personal de seguridad, (los contratados) cumplen tareas equivalentes al puesto de auxiliar de estaciones y otros puestos encuadrados en nuestro convenio”.
Los metrodelegados pidieron “disculpas al público por los inconvenientes que les pudiéramos causar y los invitamos a acompañar el reclamo contra las contrataciones que violan las normas vigentes”.