

Una violentísima secuencia ocurrió este viernes en Parque Chacabuco donde un hombre fue apuñalado y se desvaneció mientras escapaba en su auto, momento en que arrolló y mató a una mujer, se incrustó en una panadería y finalmente murió.
Por este hecho la Policía de la Ciudad detuvo a un sujeto, que vive en situación de calle, y quien tiene seis detenciones en los últimos ocho meses, en las que recuperó su libertad entre las 24 y las 48 horas posteriores a haber sido apresado.
Lo que los investigadores consideran es que este detenido y un cómplice –que es intensamente buscado–, fueron los asesinos de un sujeto de quien no trascendió su identidad, y que el crimen se produjo muy cerca de la esquina de las avenidas Castañares y Corea –.que en esa intersección pasa a llamarse Cobos–.
La víctima pasaba manejando su Ford Fiesta negro por Castañares cuando se topó con estos dos sujetos que cruzaban a pie y mientras los vehículos circulaban pero, ante el paso del Fiesta, decidieron arrojarle un piedrazo, y todo ello quedó filmado poir una cámara de seguridad.
📹| Tremenda secuencia en Parque Chacabuco (#CABA): Pasó en su auto, le arrojaron un piedrazo, hizo marcha atrás y los increpó, se pelearon y lo apuñalaron. Luego retornó a su vehículo, hizo 4 cuadras, se descompensó y arrolló y mató a una mujer que esperaba el colectivo.… pic.twitter.com/sCQmqXy7qf
— ANDigital (@ANDigitalOK) April 11, 2025
Ello motivó el frenado del hombre, que diera marcha atrás y fuera a buscarlos: se bajó del auto, los increpó y como respuesta recibió una certera puñalada en el pecho, por lo que retornó al vehículo y huyó por Cobos, hasta que en Puan se desvaneció, arrolló a una mujer que esperaba el colectivo y la mató, y finalmente se incrustó en una panadería.
Cuando arribó el SAME solo pudo constatar la muerte de ambos: la mujer, que fue arrastrada unos 15 metros y murió en el acto, fue identificada como Alcira Encarnación Maldonado Paniagua, de 49 años de edad y quien vivía a escasas cuadras del lugar, en cercanías a la villa 1-11-14.
El apresado es Matías Pérez, de 27 años, de quien el secretario de Seguridad porteño, Maximiliano Piñeiro, dijo que “fue detenido por robo en los últimos 30 días dos veces, no una. La última detención fue el 18 de marzo, y 48 horas después lo liberan”.
Un caso más de las ineptitudes judiciales al momento de mantener intramuros a personas extremadamente peligrosas para la sociedad civil, y que acaba en una tragedia absolutamente evitable.