

El profesor y divulgador de filosofía Darío Sztanjnszrajber se sumergió en la batalla cultural que asegura llevar adelante el Gobierno libertario, y sus seguidores en diversas plataformas tecnológicas, y analizó una pregunta muy puntual de ANDigital: ¿Qué rol cumple hoy la filosofía frente al auge de los discursos de odio y el avance de las derechas?
Ante ello, remarcó que “todo discurso de odio es un discurso que anula al otro”, y explicó que “hacer filosofía, por lo menos como a mí me gusta y como yo la entiendo, es al revés una manera de privilegiar esa otredad que tiene que ver con la diferencia, pero también con la carencia”.
Luego de una charla que brindó en La Plata, en el marco del festival Litertulia de la librería Rayuela, Darío dialogó con ANDigital y explicó que “la filosofía, por lo menos como yo la entiendo, siempre es una invitación al encuentro con el otro”.
“Me parece que eso se trata, un poco de una forma de pensar que privilegia al otro como un modo de poder uno escaparse de sus propios enclaustramientos, de sus propias prisiones”, agregó el popular filósofo.
“Entonces me parece que en cualquier contexto democrático la relación con el otro es una de las formas de apostar a que la democracia crezca”, reflexionó finalmente, en medio de los participantes al evento frente a la Plaza Italia, en la capital bonaerense, que incesantemente le pedían fotos y autógrafos.