

Un episodio que tranquilamente pudo haber formado parte de la película Relatos Salvajes, del talentoso Damián Szifrón, ocurrió en las últimas horas en José C. Paz donde el propietario de un corralón decidió destrozar tres colectivos de la empresa Metropol luego de que uno de ellos le chocara la camioneta en la calle.
En rigor, este hombre circulaba en su vehículo junto a su pareja y a su hijo, un bebé de pocos días de vida, y el impacto –ocurrido en el cruce de las calles Buonarroti y Molière– le provocó convulsiones al pequeño, por lo que debió ser trasladado al hospital y ello motivó su irracional réplica.
El sujeto se dirigió al corralón, ubicado a apenas dos cuadras de donde sucedió todo, tomó una pala mecánica y fue hacia la terminal que la Línea 741 posee en la zona de Sol y Verde, de este distrito del Conurbano bonaerense noroeste: allí destrozó buses, y el momento en que atacaba a uno de ellos fue captado por una vecina con su teléfono celular.
🚔 #Policiales | Le chocaron la camioneta y se fue con una pala a la terminal en José C. Paz: Destrozó 3 colectivos
— ANDigital (@ANDigitalOK) April 14, 2025
📌 https://t.co/BLTFf3qB2K pic.twitter.com/gUZJrTXKNK
El violento accionar de este hombre no provocó heridos de milagro, pero los daños ocasionados en los ómnibus fue muy importante, por lo que se radicó la denuncia pertinente y la policía investiga el caso, mientras que la empresa evalúa iniciar acciones legales contra este hombre.
Desde el entorno del sujeto se deslizó que actuó bajo un episodio de emoción violenta producto de lo que vio que le pasaba al menor y que incluso su mujer debió ser medicada por el siniestro vial.
Vale decir que los vecinos elevan constantemente sus quejas por la falta de delimitación de la terminal de Metropol y eso, teniendo en cuenta que en el barrio viven muchos chicos que juegan en las calles, es un peligro constante para todos.
Por otro lado, y tras destrozar los micros, el hombre se dirigió a una comisaría, denunció lo que había sucedido y se mostró arrepentido, por lo que no fue detenido.