

Este lunes tuvo lugar la reanudación de la paritaria bonaerense, con los docentes en primer términos y luego los estatales. Tal y como se esperaba, no hubo oferta salarial y el encuentro funcionó para analizar el cuadro de situación en el principal distrito del país, al calor de los recientes anuncios económicos de Nación,
La única voz en la jornada fue la de la referente de la UDA, Edith Contreras, quien explicó que en la reunión “se habló sobre las medidas que tomó el Gobierno nacional y cómo van a repercutir” en los trabajadores.
Por su parte, los gremios estatales pidieron que las paritarias sean mensuales, idea que el Gobierno se comprometió en analizar.
El pedido apunta a “juntarse todos los meses para negociar en base a la inflación”, ya que “no hay previsibilidad para discutir un acuerdo salarial que vaya más allá de un mes”, deslizaron referentes sindicales a modo extraoficial..
Asimismo, dieron cuenta que “la idea es cerrar una mejora salarial para abril” con el foco puesto en no perder poder adquisitivo.
Promediando esta semana la Provincia volverá a convocar a los gremios, dado que se acortan los tiempos para liquidar los sueldos del cuarto mes del año.