viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº4052

Municipios | 16 abr 2025

Villa Fiorito

Comenzaron las obras de puesta en valor de importante arteria lomense

Se contempla la pavimentación en 18 cuadras de la calle Francisco Recondo que beneficiará a más de 690 mil vecinas y vecinas. La intervención forma parte del Programa MAS.


El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recorrieron las obras de puesta en valor de la calle Francisco Recondo que forma parte del Programa MAS, que lleva adelante la Provincia, para beneficiar a más de 690 mil vecinos y vecinas.

“Hoy caminamos Fiorito, este barrio donde nació y se crio el Diego, y en el que viven cientos de familias a las que estas obras integrales le van a ir mejorando la vida”, enfatizó el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof.

Asimismo, consignó que “vamos a seguir trabajando con responsabilidad y seriedad para hacer las cosas bien, para que cada bonaerense tenga lo que merece”.

La obra consiste en la rehabilitación y bacheo de pavimento de 18 cuadras entre las calles Perón y Los Hornos, además de trabajos de aceras, vados y disposición de tierra pluviales con tareas complementarias, como la colocación, estabilización de sumideros e instalación de nuevas luminarias.

Asimismo, en la intersección de Recondo con la Calle Murature, se llevará adelante el enlaces de cañerías que contemplaran una futura obra hidráulica sobre Murature, su conexión con el conducto a rehabilitar en calle Recondo, que a su vez descargará en el aliviador de la calle Unamuno, donde se plantea la ampliación de las secciones existentes.

Actualmente se están realizando paralelamente tareas de rotura de losas, pavimento de hormigón y ejecutando hormigón nuevo.

A través del Programa MAS se llevan adelante obras para dar respuesta al déficit en los sistemas e infraestructuras de transporte en áreas específicas de conglomerados urbanos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias