

Mariana Gallego, abogada de Fabiola Yañez, salió al cruce de las recientes declaraciones del expresidente Alberto Fernández, quien desestimó las imputaciones por violencia de género.
“No suelo hablar de gente famosa que yo represento, por una cuestión de confidencialidad y porque además creo que la Justicia tiene que responder con sus fallos, no con la afinidad que uno tenga o no con los medios”, introdujo la letrada en declaraciones a TN.
De todos modos, aseveró que “hay situaciones donde Fabiola consideró que hay que contestar algunas cosas. Básicamente lo que hoy vio Fabiola fue nuevamente reproducida la impunidad total de sus dichos y la violencia”.
“Lo que dice y expone Alberto Fernández no es más que una nueva revictimización y nuevamente genera violencia contra Fabiola, su víctima. Este es un límite como para decir, ‘momento: no se puede hablar de ciertas cosas’ y él lo hace para hostigarla, para revictimizarla”, fustigó.
En el mismo sentido, recalcó: “Cualquier cosa que diga relacionada con el menor es grave. Sobre todo cuando dice falacias completas. Utiliza con impunidad a los medios para seguir ejerciendo violencia con declaraciones y utilizar a un niño que hace 16 meses está siendo cuidado exclusivamente por su madre, en el país donde ambos dijeron que iban a criar al niño”.
“La decisión de vivir en España fue en conjunto por ambos, hay documentación que lo confirma. Fabiola quiso proteger al niño de cualquier ataque”, aclaró.
Y completó: “En España lo puede llevar a la plaza, lo puede llevar a natación, tiene su colegio. Además, es una mujer que tiene trabajo y puede elegir dónde vivir. El traslado y la residencia del niño es lícita”.