

En las últimas horas fue detenido en La Plata un chico de apenas 13 años de edad mientras conducía la motocicleta que el 15 de febrero pasado delincuentes le robaron a Jonatan Calderón, el enfermero de 40 años de edad que fue asesinado a balazos.
Este chico fue detenido por la policía mientras circulaba en la Honda Wave 110cc de color rojo por las calles de la localidad de Los Hornos.
Vale recordar que el trágico hecho delictivo sucedió en la esquina de las calles 10 y 63, pleno casco urbano de la capital bonaerense, donde Calderón circulaba en la motocicleta que había comprado unos pocos días antes para llegar a su trabajo.
Allí fue alcanzado por dos motochorros quienes lo balearon en el omóplato izquierdo con un revólver calibre .22 milímetros para cometer el robo de la moto y de una mochila.
Calderón vestía el uniforme de enfermero de la empresa SIPEM y tenía el casco colocado; quedó tendido en el pavimento y, cuando llegaron agentes policiales, ya había fallecido.
Por el brutal hecho hay dos detenidos: Cristian Curcio y Luis Gómez Veloso, de 25 y 28 años de edad respectivamente, y ambos cuentan con antecedentes penales y fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona.
Los dos presuntos autores del homicidio fueron detenidos horas después del crimen en las calles 52 y 148, también en Los Hornos, y un vocero policial indicó que los dos motochorros habían cometido un raid delictivo aquel 15 de febrero a la madrugada.
La investigación del asesinato del enfermero está en manos de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Ana Media, y la pesquisa policial está a cargo de la DDI La Plata y de las Comisarías Novena y Tercera.
En las últimas horas, durante un operativo de saturación, policías interceptaron al joven motociclista en la calle 155, entre 58 y 59. Les llamó la atención que el conductor era menor y el ciclomotor no tenía la patente colocada.
Al revisar los números de chasis y motor los detectives advirtieron que era la Honda Wave que le habían robado al enfermero Calderón. El chico de 13 años fue imputado por “encubrimiento”, pero es inimputable y rápidamente recuperó su libertad.