

El PRO de la provincia de Buenos Aires realizó un encuentro este martes para comenzar a definir el futuro del partido amarillo en términos de alianzas electorales rumbo a las legislativas de este año.
Después de la foto días atrás de Cristian Ritondo y Diego Santilli con Karina Milei en Casa Rosada, el cónclave realizado en San Telmo congregó a una veintena de dirigentes entre intendentes, legisladores nacionales y provinciales.
Entre otros, asistieron los jefes comunales de Vicente López, Mar del Plata y San Isidro, Soledad Martínez, Guillermo Montenegro y Ramón Lanús, respectivmente.
También diputados provinciales como Matías Ranzini, Agustín Forcihieri y Adrián Urrelli.
🗳 #Elecciones2025 | La Libertad Avanza y el PRO sumaron otra foto y la alianza electoral en PBA es casi un hecho
— ANDigital (@ANDigitalOK) April 11, 2025
📌 https://t.co/dnhrM9ZFEA pic.twitter.com/9mMIaKcStB
El tema prioritario fue la política de alianzas que adoptará el partido amarillo en los comicios de medio término. Mientras un sector insiste en fusionarse con La Libertad Avanza, otros muestran cautela bajo el precepto de conservar la identidad partidaria que los llevó a ser la columna vertebral de Cambiemos cuando Mauricio Macri llegó a la presidencia.
Con el escenario inédito del desdoblamiento electoral, la conformación de las listas seccionales también adquiere suma importancia. Sin embargo, el tiempo ofrece una ventaja para estirar el debate.
Las alianzas electorales deberán formalizarse dos meses antes de los comicios del 7 de septiembre, por lo que habrá plazos para discutir hasta principios de julio.
Un dato no menor es que la misma hora del encuentro en la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri visitaba Balcarce, partido bonaerense gobernado por el radicalismo.
De hecho, el expresidente se reunió con dirigentes locales del PRO y también de la UCR, a fin de escuchar otras voces a las que presionan para el acuerdo inmediato con los libertarios.