

La diputada nacional de Unión por la Patria, Paula Penaca, se mostró crítica en torno a la exposición del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en el marco de la interpelación de la que fue objeto por la criptoestafa instigada por el presidente Javier Milei.
“La expectativa se cumplió a medias porque sólo uno de los cuatro funcionarios citados para ser interpelados concurrió”, expuso la legisladora opositora.
Asimismo, dio cuenta que “las respuestas fueron muy imprecisas”, para luego dar cuenta que el Gobierno “no le está dando importancia a comunicarle a la sociedad sobre esta denuncia tan grande que pesa sobre el Presidente, incluso en tribunales internacionales”.
“Leyó poco, estudió menos y pudo contestar casi nada”, sentenció Penaca sobre el descargo de Francos.
En la otra vereda, el diputado de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón, circunscribió esta actividad en lo que hace al “año electoral” y a la “necesidad de Unión por la Patria de generar este tipo de escenario, que es más acting, propagandístico que otra cosa”.
Además, ponderó la “altura enorme del jefe de Gabinete” en sus respuesta y condenó que en la oposición “hubo exageración, olvidándose de la corrupción del kirchenrismo”.