

El expresidente Mauricio Macri se reunió este miércoles en Vicente López con senadores bonaerenses del bloque PRO y afianza su rol central de cara a la conformación de alianzas para las elecciones legislativas de este año.
Del encuentro también participó la intendenta anfitriona y vicepresidenta del partido amarillo Soledad Martínez.
Según informó la bancada, la cumbre se llevó a cabo con “el objetivo de consolidar una agenda política que permita enfrentar los desafíos que atraviesa la provincia, impulsar soluciones concretas y fortalecer una visión de futuro basada en el desarrollo, la seguridad y la mejora de la calidad de vida”.
El exmandatario y los legisladores provinciales analizaron la situación económica y social de la provincia, el calendario electoral con los plazos por definir, la consolidación de una política de seguridad y repasaron el trabajo legislativo.
La reunión demuestra el activo papel que ha asumido Macri en la antesala del proceso electoral. Cuando parecía que la fusión con La Libertad Avanza estaba sellada, el exjefe de Estado puso reparos y la alianza con el oficialismo quedó en suspenso.
Tras denunciar que el Gobierno había comprado a dirigentes del PRO, Macri tomó distancia de la presión para aliarse al oficialismo y activó una serie de encuentros en el interior bonaerense con dirigentes amarillos y radicales.